Una yegua miniatura de nombre “Anochecer” (a la mejor para que no anochezca temprano el 5 de julio) recibió como regalo el pequeño Luis Carlos, de 4 años, uno de los niños lesionados en la tragedia de la guardería ABC.
El regalo se lo hizo Eduardo Bours Castelo, quien conoció al pequeño cuando se recuperaba de sus heridas en el Hospital Ignacio Chávez.
En aquella ocasión, se relata en boletín de prensa del Gobierno del Estado, el niño comentó su gusto por los caballos y el deseo de tener uno.
Ayer por la tarde, Bours Castelo visitó a Luis Carlos en su casa, ubicada al Norponiente de la ciudad, llevando algunos caballos miniatura como “Apapuchi”, “Amanecer” y “Anochecer”.
El pequeño se montó en las yeguas “Amanecer” y “Anochecer” para dar una vuelta a la cuadra de su casa.
Al darse cuenta de que el niño se sintió en confianza con “Anochecer”, el Gobernador del Estado acordó trasladar la yegua al rancho del abuelo paterno de Luis Carlos, en Suaqui Grande.
"Y como todo --dicen que dijo Elías Serrano-- en el nuevo gobierno va a ser de otro nivel, en el que vamos a ver doble y hasta triple, pues no me quiero quedar atrás y ofrezco regalarles a los niños caballitos triples", como el de la gráfica:
O sea, otra cosa, caón...