Trova y algo más...

jueves, 27 de enero de 2011

Al fin descubrimos para qué sirve...

Al fin se le encontró un uso práctico al puente de la Pino Suárez, también llamado El puente inútil, que la administración del gobernador sonorense Eduardo Bours se empeñó en construir sin haber ninguna necesidad.
Los que verdaderamente saben de construcción y de vialidad urbana dicen que El puente inútil vino a entorpecer —a un costo multimillonario, que enriqueció de pronto a los amigos del que firmó— el tráfico en ese céntrico sector de Hermosillo que prácticamente rodea a la Universidad de Sonora.

El caso es que la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) bloqueó la entrada al puente, se trepó a patín, cargó con una mesa y otros implementos, y justo enmedio de la inútil construcción ofreció una rueda de prensa ante representantes de los medios locales.

El Staus está ejerciendo presión para que las autoridades de todos los niveles vuelvan la mirada a la institución y aflojen la lana que falta para que la administración universitaria pueda cumplir con todas las demandas que los académicos han presentado en su pliego petitorio, algunas de las cuales ya han sido resueltas, según ha manifestado Rectoría.

Como sea, el Staus finalmente vino a descubrirnos para qué diablos se construyó El puente inútil: para ofrecer ruedas de prensa cuando sea menester... y a como se ve, será menester con mucha frecuencia...

Parece que, de alguna manera, se ha inaugurado la temporada de ruedas de prensa en El puente inútil... al fin que sirva para algo esta carísima e inútil chingadera...

--

--