Trova y algo más...

miércoles, 5 de enero de 2011

Perro sí come perro...

¿En qué concepto tienen a calderón figuras públicas que aunque perversas, son hombres de muchísimo poder e influencia en sus ámbitos de acción?

A continuación, algunas citas del libro de Rafael Loret de Mola, 2012: La Sucesión, de las Escenografías Criminales a las Alianzas Turbias, texto de entrevistas a políticos y hombres influyentes en el país.

Veamos:

-.-.-.-.-.-

“Dicen, señor Zavala (le preguntan a Juan Ignacio, cuñado de Calderón), que el presidente Calderón sucumbe frecuentemente a los deleites de Baco. Y que, por tal motivo, durante las tardes es difícil observarlo cumpliendo tareas de Estado. ¿Qué nos comunica al respecto usted que es miembro distinguido de su familia?

“El silencio caló. (…) Zavala trocó la sonrisa en una mueca que pretendió desaprobatoria y, en tono suave, respondió:

“-Lo que hace la mala fama, ¿verdad? Supongo que Felipe, desde su juventud, agarró fuelle de parrandero y no se lo pudo quitar. (…)

“-¿Y ahora, señor Zavala?

“-Pues… la verdad, no dudo que, de vez en cuando, se pase un poquito.” (pág. 99).

-.-.-.-.-.-

Palabras de Norberto Rivera Carrera: “Los priistas eran perversos, sí, pero con ellos no hubiéramos llegado a los niveles de violencia que ahora nos estrujan” (pág. 129).

“-Pero eminencia, en otros tiempos, en la era priista, los políticos eran siniestros.

“-Puede ser, sí. Pero también eran capaces.” (pág. 134).

-.-.-.-.-.-

Palabras del mafioso Manlio Fabio Beltrones: “-Mira, seamos sensatos: ya tuvimos en la presidencia a un payaso –Fox-, y a un inepto –Calderón. (…) Calderón es, además, un alcohólico que puede estar queriendo colocar a otro como él. También esa batalla la va a perder.” (pág. 150-151).

-.-.-.-.-.-

El exgobernador Humberto Moreira Valdés: “-¿Qué puede esperarse de un presidente con el que sólo se cuenta media jornada? La otra, se pierde. Ha llegado a cancelar cenas de Estado.

“-¿Por alcoholismo, gobernador?

“-Eso se dice. Lo grave es que, al parecer, el aparato de seguridad del Estado está encerrado con él en Los Pinos”. (pág. 190).

-.-.-.-.-.-

Rafael Loret: “Si en Texas, abandonado a su suerte tras la victoria constitucionalista, Huerta fue conducido hacia un final degradante proveyéndolo de botellas rebosantes de los placenteros humos de Baco, ¿acaso no es preocupante la actitud de quienes rodean al señor Calderón, sobre todo sus asistentes y custodios, quienes se limitan a atestiguar y a difundir por lo bajo su erosión física que, en buena medida, anula facultades… y funciones?” (pág. 262).

-.-.-.-.-.-

Hay compañeros de borrachera que me reprochan que critique el alcoholismo de Calderón. Les respondo que yo, o cualquiera, puede darse el lujo de emborracharse, si ello no afecta nuestra vida, o el bienestar ajeno. Un presidente no puede darse el lujo de ser un alcohólico. ¿Alguien en su sano juicio permitiría a sus hijos abordar un avión pilotado por un borracho, por un alcohólico?

¡En México, el país está en manos de un alcohólico!

--

http://misteriospublicos.blogspot.com/2010/06/perro-si-come-perro.html

--

--