Trova y algo más...

jueves, 13 de enero de 2011

Sólo para paladares exquisitos...

Siguiendo con el tema de la cheve, vital para nuestra pequeña matria, he encontrado por ahí algunos datos que, literalmente, emborrachan.

Sabemos que la cerveza es la bebida alcohólica de consumo más popular en el país: donde quiera que uno vaya o vuelva la vista, se encontrará con un anuncio del ambarino líquido… o con un tipo pasado de latas… lo que ocurra primero…

Y hoy nos encontramos con que la empresa jalisciense Bodega 12 lanzó en México una cerveza exclusiva para la comunidad homosexual, y a una semana de su distribución a nivel nacional, rebasó los pedidos previstos de una primera producción de 500 cajas que elaboró de manera artesanal la Cervecería Minerva.

"Es la única bebida a nivel mundial exclusiva para un sector, y es la única cerveza que se elabora 100% con malta y miel orgánica, y que resulta con un toque cítrico", aseguró la empresa. Así, las cervezas tapatías Salamandra y Purple Hand Beer exclusivas para la comunidad lésbico- gay, son un éxito en el País.

Darío Rodríguez es un empresario jalisciense que desde hace poco más de un año inició el proyecto de elaborar una cerveza identificada con la comunidad gay.

"Ha sido un reto, más aquí en Guadalajara. Nos dicen que somos muy valientes por desarrollar la única bebida a nivel mundial exclusiva para un sector", dijo.

(Suponemos que la valentía obedece a que Jalisco es un estado gobernado por un tipo enclavado en la derecha más retrógrada, y a quien, de acuerdo a sus propias palabras, le dan asquito las conductas homosexuales. En fin…).

Dada la aceptación del producto en el mercado nacional, es probable que la comercialización este mismo año se amplíe a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

"No pensamos nunca que tuviera tanto éxito la cerveza a nivel nacional, hemos recibido llamadas de Colombia y otros países de Centro y Sudamérica y hasta de Miami, en Estados Unidos, interesados en nuestro producto", comentó.

Empero, la comunidad gay no ha sido el único sector con su bebida exclusiva: en 2007 salió la cerveza para los narcotraficantes, producto de la misma empresa.

La Cervecería Minerva sacó la bebida con el nombre del llamado santo de los narcotraficantes: La cerveza Malverde, en referencia al "narco santo" Jesús Malverde, a quien consideran una leyenda histórica de la cultura popular mexicana, en la que se narra que era un bandido que repartía su botín entre los pobres, una especie de Robin Hood, por lo cual, según los creadores, aludieron un poco más al altruismo de este personaje.

Pues así está el mundo, amigos…

Así mero…

--

--