Trova y algo más...

sábado, 8 de enero de 2011

El monstruo tiene los intestinos revueltos...

Hoy, a eso de las diez de la mañana, un joven de 22 años (sí, el de la foto) se soltó disparando a la muchedumbre congregada en un centro comercial de Tucson, Arizona, en los Estados Unidos, para escuchar a la congresista demócrata por ese estado Gabrielle Giffords, quien resultó herida de bala en la cabeza y se encuentra grave en un hospital de la ciudad.

En el acto resultaron seis personas muertas y 14 heridas.

Las autoridades han dicho que esto fue cometido por un tipo perturbado que buscaba notoriedad.

Extraoficialmente se ha sabido que el autor, Jared Lee Loughner, es un seguir del llamado Tea Party, un movimiento extremista de la derecha estadunidense, cuyo emblema es Sara Palin, ex gobernadora de Alaska, que se opone a que el gobierno destine recursos para beneficiar a los desprotegidos y, en particular, a los inmigrantes.

Sarah Palin, ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, ha acusado a Barack Obama de ejercer una política inmoral, y amenazó a Washington con una dura resistencia, al término del primer congreso del movimiento conservador opositor Tea Party, en febrero pasado.

"El movimiento Tea Party es el futuro de la política —dijo Palin esa vez ante mil invitados en Nashville, estado de Tennessee—. La política de Obama hace peligrar la seguridad de Estados Unidos. Su política exterior fracasó”, dijo.

"Necesitamos a un comandante en jefe y no a un profesor de derecho que nos da lecciones", señaló.

La ex candidata republicana fue la oradora principal de una convención de varios días de este movimiento, que se ha movilizado ruidosamente en contra del presidente estadounidense.

El grupo conservador califica a Obama de antiamericano y socialista, que desperdicia el dinero de los impuestos y pretende más control sobre los ciudadanos.

"Washington quebró la confianza de la gente... la lista de las promesas quebradas es larga", exclamó la populista Palin, a la que se le atribuyen ambiciones de presentarse como candidata a la presidencia en 2012.

Durante su alocución, la ex gobernadora de Alaska atacó en varias oportunidades la política financiera en Washington: “Es inmoral dejarle las deudas a nuestros hijos".

El movimiento Tea Party está ganando cada vez más fuerza.

Palin apoyó al republicano Scott Brown en los recientes comicios en Massachusetts, en los que los demócratas sufrieron un duro traspie al perder la mayoría en el Senado.

El nombre del movimiento se remonta al "Tea Party" en Boston de 1773, cuando los colonos en aquel entonces se opusieron a las reformas tributarias del poderío británico. En protesta, los revolucionarios arrojaron el cargamento de té a las muelles

Hay otra versión sobre el nombre, que invoca a que es un acrónimo de Taxed Enough Already, pues los que participan en el movimiento son conservadores que están hartos de que se dilapide inútilmente el dinero de sus impuestos.

Seguidor de este movimiento, el ahora acusado de al menos cinco cargos federales —entre ellos, el intento de asesinato de Giffords, de 40 años, y dos de sus asistentes, Pamela Simon y Ron Barber, y el asesinato de dos empleados del gobierno federal: el juez federal John Roll, y el asistente de Giffords, Gabriel Zimmerman—, usó una pistola modelo Glock de 9 milímetros, que compró legalmente en noviembre pasado en Tucson, y no pudo utilizar un segundo cargado de 30 balas debido a la intervención de varios de los asistentes.

Cuidado: hay miembros del Tea Party en todo Estados Unidos, y no son ni inmigrantes latinos ni ciudadanos del Oriente Medio de ascendencia árabe, sino gringos güeros, con raíces ancestrales en ese país, que quieren retomar el control de una potencia que siente que el mundo se les está yendo de las manos…

Y no, no son tipos perturbados que buscan notoriedad pública, sino grupos bien entrenados para enfrentarse a todo: ya saldrá el Wikileaks esa historia…

--

--