Trova y algo más...

sábado, 20 de junio de 2009

Hoy no coincido contigo, Roberto…

En general, casi siempre coincido contigo, Roberto, porque me parece que eres un hombre inteligente.
Hoy no.
Leí que declaraste que estás seguro de que el incendio en la guardería ABC será un tema que afectará las elecciones del próximo cinco de julio, y que hasta el momento desconoces en qué medida le pegará a los candidatos priístas.
Dijiste que están realizando una valoración para conocer de manera exacta cómo les afectó la tragedia, y que no tienes elementos para opinar qué tanto influirá en los ciudadanos y sus consecuencias en el proceso electoral.
Mencionaste que la inequidad en la transmisión de spots para el candidato priísta Alfonso Elías Serrano contra los de Guillermo Padrés Elías marca que fueron diez mil los que no se programaron, y 30 los que de manera ilegal se pasaron a nivel federal del panista.
Y para concluir subrayaste que aún con esa inequidad, el PRI tiene la ventaja para el cinco de julio.
No, Roberto, no coincido con tu apreciación.
Si nos basamos, como las encuestas, en muestras al azar, te diré que yo platico con hermosillenses de diverso origen y procedencia, de diferente estrato social, de cualquier bagaje cultural, y en general de diez personas, ocho me han dicho que NO votarán por los candidatos del PRI, sin precisar por quién votarán.
Y eso, estimado Roberto, no es tener la ventaja. Ni aquí ni en China.
A menos, claro, que te refieras a lo que manejan y publican algunos medios dispuestos de manera cínica e indigna a imponer las cifras por sobre lo que piensa la ciudadanía.
Pero esa es otra historia...