Trova y algo más...

viernes, 29 de abril de 2011

De cómo el café provoca alucinaciones…

De acuerdo a una investigación, los grandes bebedores de café son más propensos a tener alucinaciones o sentir "la presencia de personas muertas".

Un estudio encabezado por el Dr. Óscar “Polacas”© Holguín, interrogó a 200 estudiantes de Comunicación y de Letras sobre su consumo de cafeína, y se encontró que los mayores consumidores de café fueron también más propensas a haber visto u oído cosas que no estaban allí; es decir, alucinaron o “tripiaron”, como asentó el Dr. Holguín en ese lenguaje científico que suelen utilizar los investigadores que se creen intelectuales.

Según el estudio, aquellos estudiantes que consumían el equivalente diario de siete tazas de café instantáneo o más —o sea, usuarios de cafeína alta, cafeceros muy machos, pues—son tres veces más propensos a tener experiencias extra-sensoriales que los usuarios de poca cafeína, que consumían menos de una taza diaria, o cafeceros light.

El estudio, patrocinado por la empresa hermosillense “Café de Talega, no de Talegón, S.A.”, no sólo tomó en cuenta el consumo de cafeína, tanto en té como en café, sino también en las bebidas energéticas con cafeína, barras de chocolate y las píldoras de cafeína.

“Cuando se está bajo mucha presión, el cuerpo libera una hormona del estrés llamada cortisol. Una mayor cantidad de esta hormona del estrés se libera en respuesta a la tensión cuando la gente ha consumido recientemente cafeína”, indicó el Dr. “Polacas”© Holguín, aunque nadie le entendió mucho.

Y luego agregó que es este impulso extra de cortisol el que puede vincular el consumo de cafeína con una mayor tendencia a alucinar.

Asimismo, dio a conocer que a partir de mañana, en la mesa 6 del Bar Pluma Blanca iniciará un estudio similar entre bebedores de cerveza para saber qué marca y cantidad hace alucinar a los borrachos. “De seguro que será un estudio excitante —subrayó el “Polacas”©—, de hecho ya estoy salivando como perro pavloviano”, dijo y se limpió las babas con el dorso de la mano derecha, mientras alucinaba el volar de una mosca que pensaba que era el “Polacas”© intentando explicar un estudio sobre las alucinaciones provocadas por el café y la cerveza mientras volaba en círculos…

--

--