Trova y algo más...

viernes, 21 de agosto de 2009

¿El funcionario superior en México...

Felipe Calderón Hinojosa firmó el decreto de reforma constitucional que establece topes a los salarios de los servidores públicos y ratificó su compromiso con el uso eficiente y transparente de los recursos.

Dijo que con ello México da un paso más en favor de la transparencia y la justicia, que "fortalece nuestra democracia y evita abusos que se habían arraigado en las prácticas administrativas del país".

El tope salarial es para todos los servidores públicos del país y además prohíbe que un funcionario gane más que su superior; es decir, que nadie podrá ganar más que el presidente, como medida de austeridad ante la crisis económica.

El decreto, que modifica varios artículos de la Constitución, afecta a los funcionarios de los tres niveles de la administración (local, estatal y federal) y obliga además a que todos los salarios sean hechos públicos.

--

¿Con esto se controlarán los ingresos de los diputados y los senadores? --preguntó el Polacas, nuestro vocero--. Y con esto, además, ya descubrimos quién es el funcionario superior en México, aunque en los hechos, hay muchos que mandan y el presidente obedece: Slim, Ascárraga, los Salinas, los narcos, más los que se acumulen en la semana, dijo nuestro perruno vocero, con una sonrisa ladeada y socarrona, como tiburón martillo al filo de su quinta cahuama helada helada...

--

--