Trova y algo más...

domingo, 23 de agosto de 2009

Poderoso caballero es don Quintero...

Esto es un hecho: Los dueños de la guardería ABC y sus apoderados legales tenían pleno conocimiento, desde 2001, de que obtenían de manera indebida los contratos y convenios con el IMSS para poder operar, pese a que la bodega que destinaron para atender a los niños no reunía “las condiciones mínimas necesarias para brindar seguridad a los menores”.
Dicha información forma parte de los datos que le hizo llegar la Procuraduría General de la República (PGR) a la Suprema Corte de Justicia.
En dicho reporte, la PGR asegura que los contratos que obtuvieron indebidamente los dueños de la guardería, con la complicidad de diversos funcionarios públicos, “a la postre indudablemente trajeron como consecuencia la muerte de diversos infantes”.

--
No obstante, algunas personalidades ligadas a la aristocracia ranchera sonorense (¿zoonorense?), se pasaron el señalamiento de la PGR por su respectivo arco del triunfo y emitieron cartas de recomendación ante el juez primero de distrito.
Según Abraham Fraijo, padre afectado por la tragedia de la Guardería ABC, el arzobispo emérito de Hermosillo, Carlos Quintero Arce, avaló el buen comportamiento moral de los socios de la Guardería ABC por medio de una carta de recomendación que le fue entregada al juzgado primero de distrito.
Fraijo Rascón expresó el sábado pasado que una de las 34 cartas que le fueron entregadas al juzgado primero de distrito, con ‘peso legal’ para el proceso que enfrentan los socios de la Guardería ABC, fue escrita, firmada y sellada (como canción de Steve Wonder) por Quintero Arce (quien tiene nombre de cantante grupero).
Abraham Fraijo sostuvo que los padres y madres de los 49 niños fallecidos (más toda la comunidad perruna de Hermosillo y de Sonora, incluyendo a Jesucristo) jamás se imaginaron que dentro de la supuesta lista de personas que avalan la buena conducta de Sandra Lucía Téllez Nieves y Gildardo Urquídez Serrano, se encontrara el arzobispo emérito de Hermosillo, puesto que dichas personas cometieron negligencias de seguridad que desembocaron en el siniestro del pasado 5 de junio.
"Los diezmos que esas personas le dan al señor arzobispo son producto de la muerte de 49 niños, él puede perdonarlos ante Dios (si es que Dios cae en la engañifa, pienso yo), pero no se debe de meter en cuestiones legales", indicó el papá de Emilia, una de las niñas que perdió la vida.
Según se informó por medio de un comunicado, la carta sostiene que Quintero Arce estima mucho a Urquidez Serrano porque siempre se ha portado honestamente y en todo momento ha dado ejemplo de honradez y buena conducta, y finaliza con una expresión de verdadera alegría por extender la recomendación.
Patricia Duarte, vocera del Movimiento 5 de Junio y madre de uno de los pequeños ángeles de ABC, aseguró que las cartas están dentro del expediente que posee el buffet jurídico de los padres afectados, y resaltó que durante la semana se dará a conocer más información al respecto.
Mediante un boletín informativo, que se leyó en la Plaza Zaragoza, al concluir el recorrido de la Marcha por la verdad el sábado anterior, Manuel Alfredo Rodríguez Amaya, que perdió a su hijo Xiuneth a raíz del accidente en la estancia infantil, comunicó que las cartas incluyen el respaldo de personas, empresas y asociaciones, con amplio reconocimiento en el estado, como Claudia Pavlovich Arellano y Edmundo García Pavlovich, la presidenta del Voluntariado CIMA, el líder del Consejo del patronato de la Cruz Roja en Hermosillo, CANACO, CANACINTRA, COPARMEX y otros.
--
O sea: los riquillos con los riquillos, la perrada con la perrada y la mugre con la mugre... sólo falta determinar quién es quién en este enunciado...
(¿Y estos caones si tendrán moral o no...? Será cuestión de preguntarle a Dios...)
--