Trova y algo más...

lunes, 17 de agosto de 2009

Y retiemble en su centro las piernas...

Según lo que ha trascendido hasta este momento, el Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa confirmó la validez de las elecciones realizadas en Sonora, ya que en las pruebas presentadas por la Alianza para ir al siguiente nivel, en las que se hace referencia a la inequidad, no se demuestra cómo y en qué porcentaje influyó en la voluntad de los votantes.
O sea, en pocas palabras: ¿el TEETI dijo que sí hubo inequidad pero los alquimistas de la Alianza no pudieron demostrarla ni siquiera supieron cuánto afectó a los electores sonorenses esa inequidad de marras...? ¿es correcta la apreciación de este lector?

La decisión se tomó con dos votos a favor y uno en contra: los magistrados Luis Enríquez Pérez Alvídrez, y Miguel Ángel Bustamante, este último presidente del TEETI, votaron por confirmar la elección, mientras que el voto contrario fue de la magistrada María Teresa González.

Pero para desgracia de muchos sonorenses, de la mayoría, esto todavía no se acaba: ya el PRI Sonora, previendo este resultado, había anticipado que se iría al TRIFE a pedir que se revise bien la elección.

O sea, todavía nos queda la cola de la borrachera, y de seguro que se extenderá hasta el 12 de septiembre, cuando finalmente dirán lo mismo que aquí: "Ganó el zaino de Cananea y perdió el moro de Arizpe..."

Pero lo malo es que, mientras, la entrega-recepción (que no se reduce simplemente a entregar un disco, como algunos piensan, porque el disco debe llevar el soporte documental correspondiente, y esas sí son cajas y cajas de documentos que necesariamente se deben entregar y que a estas alturas ya deberían estar debidamente compiladas) se atrasará al extremo de hacer imposible la verificación inmediata de los contenidos de dichos discos...

Y ahí sí que entra un sospechosismo extraordinario, uno que la voz popular le ha puesto el sello de ocultamiento de datos, de desaparición de documentos, de borrar evidencias, de no dejar huellas... y esa es una apreciación que se refuerza más cada día precisamente por el aferre del algunos priístas... de unos cuantos priístas, por cierto...

--

--