Trova y algo más...

domingo, 11 de octubre de 2009

Charles Darwin y los condones...

El mejor homenaje que se le puede hacer al creador de la teoría de la evolución, Charles Darwin, es usar el condón, ya que representa una barrera física que impide que el virus del SIDA pueda generar nuevas mutaciones para replicarse, dijo el investigador de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Antonio Lazcano Araujo.
“Seguramente Darwin estaría de acuerdo con el uso del condón, pues es una medida de control que no participa en la replicación del VIH”, señaló el doctor en biología en la conferencia "Darwin y los microbios".
El especialista en origen de la vida explicó que los virus como el VIH y el A H1N1, que causan un nuevo tipo de influenza, son muestra de la rápida evolución que existe en los microorganismos.
“Hay una creencia generalizada de que la evolución es un proceso lento, pero es rápido entre los microorganismos, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las especies de plantas y animales. Por ejemplo, el VIH es un virus que todo el tiempo está cambiando, y por ello es difícil lograr una vacuna para contenerlo y prevenir el SIDA”, acotó.
Asimismo, planteó que “atrás de cada proceso de resistencia a medicamentos como la penicilina y otros antibióticos, hay un ejemplo de la evolución darwiniana, pues las bacterias evolucionan para sobrevivir y por ello mutan constantemente”.
--
-