Trova y algo más...

jueves, 22 de octubre de 2009

House ataca de nuevo...

El lóbulo temporal controla el habla, el oído y la memoria. Si pierde todo eso, será la mujer ideal, pero por lo demás... (Gregory House)
.
En Hermosillo, hoy (¡hoy, hoy!) comienza la nueva temporada de HouseMD en Universal: canal 106 para los enfadosos que tienen caja digital en Megacable, canal 71 para los que tienen paquete básico, y canal 12 o 5 para los aficionados que viven la intensidad de Televisa en televisión abierta, aunque la serie está asquerosamente doblada al español, como todas las series recientes que doblan con voces de individuos que al parecer todavía no se salen del clóset y tienen que fingir que son más varones que el Barón Rojo, o más machos que cuatro gallinas juntas, que ya es mucho decir (¿qué les costaba doblar la serie al alemán y ponerle subtítulos en español, eh?: eso es mucho más pasable que lo que nos ofrece Televisa. En fin…).
¿Que si quién es House? ¡Mtamá! ¿No me digan que no lo conocen? Si hasta los curanderos quieren ser como él, cuantimás los doctores que trabajan en el CIMA y en el Hospital Chávez, aunque sea en lo rengo y amargado.
Wikipedia lo define sin mucho compromiso y de manera antiséptica, lo cual es acertado, considerando que el susodicho personaje es médico, de la siguiente maera:
House (también conocido como House, M.D. o Dr. House) es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena FOX. La serie fue creada por David Shore, quien además sirve como productor ejecutivo junto a otros como Paul Attanasio, Katie Jacobs o Bryan Singer.
El argumento fue idea de Attanasio, basándose en una columna médica escrita por la Dra. Lisa Sanders en el periódico New York Times, mientras que la creación de los personajes corrió a cargo de Shore después de su visita a un hospital universitario. Se inspiró en el detective Sherlock Holmes para el personaje de Gregory House.
Se trata de un drama médico que gira en torno a éste, interpretado por el actor británico ganador de dos Globos de Oro Hugh Laurie, un médico huraño y brillante que junto a su equipo médico tratan de encontrar la explicación a los enigmáticos casos clínicos que llegan al ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.
Las localizaciones están situadas en Century City, un distrito de Los Ángeles, California.
El resto del reparto lo completan Lisa Edelstein (Dra. Lisa Cuddy), Robert Sean Leonard (Dr. James Wilson), Jesse Spencer (Dr. Robert Chase), Jennifer Morrison (Dra. Allison Cameron), y Omar Epps (Dr. Eric Foreman). Spencer, Morrison y Epps interpretaban al equipo médico original de House.
A partir de la cuarta temporada se integraron nuevos actores debido a la marcha de su equipo: Olivia Wilde (Dra. Remy "Trece" Hadley), Peter Jacobson (Dr. Chris Taub) y Kal Penn (Dr. Lawrence Kutner). Penn abandonó el programa en 2009 al aceptar una oferta del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para formar parte de su gabinete presidencial. Para su salida se recurrió al original argumento del suicidio. Psí.
House ha gozado de la preferencia de la crítica y del público desde su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los programas televisivos más vistos en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ha recibido diversos reconocimientos y nominaciones, entre los que destacan un premio Peabody, dos Globos de Oro y tres premios Emmy. Fue la serie más vista en 2008, con un promedio de 82 millones de personas en 66 países.
.
Con menos tacto, mi estimada Piel de Letras dice:
House (el personaje) es un gruñón, cascarrabias y amargado bastante popular (ya va en la sexta temporada), es adicto a una droga llamada "Vicodin", merced al dolor constante provocado por un infarto en una pierna. En resumen, House es un genio miserable, tosco, cojo y solitario. Pero no creo que el ser miserable sea una excusa para hacer sentir como basura a los demás cada que se tiene oportunidad. Aunque bueno, esa es, al parecer, la clave del éxito de la serie norteamericana...
Tiene cierto éxito con las mujeres. Su jefa, su ex mujer y una joven doctora muy bonita que trabaja bajo sus órdenes, se enamoran de House. Todas bastante guapas. Y con todas es un patán.
El que House sea un amargado patán, me tiene sin cuidado. Su inteligencia es admirable, pero su personalidad es asquerosa. Lo que me purga, es la adoración, la fascinación que sienten las mujeres de la serie por él. ¡Creen que lo van a cambiar! o que van a hacer la diferencia en la vida de un tipo que es nefasto por elección.
Entiendo que a veces es inevitable colocarse "a tiro de piedra" de las personas desdichadas y con ganas de moler el hígado de los demás. ¿A quién no le ha tocado? Pero ¿quedarse ahí, recibiendo patadas y bofetones a tiro por viaje? ¿hacerlo por elección? ¿por gusto? ¿por la creencia ingenua de que uno puede hacer que la gente cambie?
¡No!
Respeto a quienes tienen la tolerancia, la paciencia y el amor sin límites para repartir entre los amargados odiosos del mundo (hablo de los que ejercen el 100% de su tiempo como tales, porque la verdad sea dicha, todos tenemos nuestros ratos) Pero en lo personal, prefiero poner tierra de por medio. Elegí terminar de ver la serie para tratar de entender los motivos que subyacen dentro de la mente del multimencionado personaje. Lo confieso, lo entiendo a él. Pero a ellas, definitivamente NO.
.
Yo no me meto mucho en esos terrenos de la pasión en busca de equilibrios. Yo más bien creo que a House y al Wilson les falta un empujoncito nomás para terminar entrepiernados en cualquier cama de hospital, y considerando las cantidades industriales que se traga el Gregory en cada episodio, no resultaría extraño que en la sexta temporada que hoy inicia (¿ya lo dije, eh?) se den esas escenas de amor lésbico trasvestido, por decir lo poco, entre ambos personajes. Ya si ellos desean llevarlo fuera de los sets es cosa de ellos, ¿no?
Por lo pronto, eso es algo que podríamos descubrir en esta nueva temporada, si dios nos presta vida o paciencia, lo que se requiera primero…
--
-