Trova y algo más...

sábado, 17 de octubre de 2009

Que la chupen... que la sigan chupando...

“Que se la chupen… que se la sigan chupando…”, dijo Diego Armando Maradona minutos después de que la selección de futbol argentina lograra su pase directo al Mundial en el Estadio Centenario de Uruguay.
“Que la sigan chupando”, repitió mientras levantaba el dedo índice, con la cara desencajada.
Les dirigió esa diatriba a los periodistas que durante todo el proceso mundialista estuvieron tzinga y dale, golpeándolo porque los resultados no se daban, y prácticamente lo crucificaron: le sacaron todo el montón de debilidades que ha tenido Maradona a lo largo de su vida.
Así que cuando vio la oportunidad, el Pelusa les respondió como sabe: a patadas.
Y es que dicen que cuando El Diego está furioso, su lengua es un volcán en erupción: derrama frases cargadas de polémica que recorren el mundo. Por eso no faltaron quienes pidieron su renuncia.
Los medios del planeta reprodujeron textuales las palabras.
Con sus palabras, el Diez desaprovechó la oportunidad de reivindicarse ante los muchos opositores de su gestión. Tenía la clasificación asegurada y la posibilidad de trabajar algo más tranquilo. Pero, una vez más, su boca le jugó en contra. “No me tengo que disculpar con nadie”, dijo. “Yo soy negro o blanco, pero gris no voy a ser nunca en mi vida…”
“No voy a volver atrás –dijo Maradona con respecto a los periodistas que dirigió sus palabras–. Cada uno sabe lo que dijo y yo sé lo que sentía adentro de la concentración. Parecía que querían que la Selección quedara afuera del Mundial. No voy a volver atrás con este tema: los únicos que se merecían la clasificación eran los hinchas y los jugadores. Los demás que se la sigan chupando…”
--
Y mientras aquí, todavía hay medios y periodistas que son cadáveres vivientes que tratan de seguir manipulando noticias con el fin de sacar algo del basurero de la indignidad después de estar tzinga y tzinga contra las ahora autoridades estatales.
Convendría repetirles lo que dijo Maradona: “Que se la chupen…”
--
Y yo me pregunto: ¿tanto escándalo por una paletita Tutsi Pop...? Porque supongo que a eso se refería Maradona, ¿no?
--
--