Trova y algo más...

martes, 20 de octubre de 2009

Entre el clavel y la rosa, su majestad escoja...

38 años antes que la Marge Simpson, la revista Play Boy publicó en portada a la primer modelo afroamericana (creo que en ese entonces le decían simplemente "negros"): Darine Stern, covergirl de la edición de octubre de 1971.
En 1971 este lento animal que soy, que siempre he sido —y que irremediablemente seré hasta el fin de mis días con sus respectivas noches y tardes, supongo—, apenas tenía 13 cabalísticos años, más silvestres que el quelite y más sonorenses que la flor de capomo, y sobre esos asuntos de la carne y sus accesorios sabía poco menos que nada.
Así que mientras que Play Boy rompía las barreras raciales en su portada, yo andaba por ahí con la baba a más no poder y creyendo que dios y la electricidad me iban a resolver el futuro porque —se los juro por ésta— que me portaba no sólo muy bien sino demasiado bien como para ser real... o sea, más güeyón no podía ser. En fin...
Alguna vez, cuando ya era un joven pecador, me encontré en un lugar de la mancha de cuyo nombre no puedo acordarme, un ejemplar de la edición en la que aparecía Darine Stern en una pose que de hecho era bastante conservadora, tomando en cuenta los interiores y los pececitos de la revista. Verla, gozarla y dejarla fue casi lo mismo, y debo confesar que me sentí como esos antiguos marinos que en cada puerto tenían un amor, cosa que hoy sería prácticamente imposible, considerando las leyes y demás regulaciones en torno a la ley de convivencia entre pareja y demás asuntos que mantienen en equilirbio los planetas.
Y muchos años después, frente al pelotón del internet, me encuentro con que la Marge Simpson es también la primera figura caricaturesca en aparecer en la portada de Play Boy. Y, claro, para celebrar el acontecimiento, los creadores artísticos de la revista simplemente copiaron el diseño de octubre de 1971, a manera de homenaje...
A mí me cae muy bien la Marge Simpson, pero acá entre nos, prefiero la portada de Darine. Mmm...
--
--