Trova y algo más...

miércoles, 28 de octubre de 2009

Oración a San Judas Tadeo...

Hoy es día de San Judas Tadeo, el santo patrono del trabajo, según dicen.

Y también, según dicen, es el santo más buscado hoy en día no sólo en México, sino en todo el planeta.

Si fuera delincuente fichado por la Interpol, San Judas Tadeo sería el delincuente más buscado en todo el mundo.

Si, hoy es el día de San Judas Tadeo, y en Sonora y en México adquiere características de súper héroe, considerando la enorme pila de desempleados que hoy por hoy habitan el suelo nacional.

Aquí, acaban de anunciar que habrá un recorte en la plantilla de trabajadores del gobierno estatal. La nota dice:

"La congelación de 400 plazas vacantes en el Gobierno del Estado y la reingeniería del sistema burocrático ordenó Guillermo Padrés Elías para disminuir los costos y lograr una mayor inversión.

El Ejecutivo señaló que en todas las dependencias realizan un análisis de cómo reducir la plantilla, aunque de momento no se tienen datos precisos de cuántas personas dejarán de trabajar en la administración.

“Entre gente que está con sueldo directo, con una plaza, hay de base, hay de confianza con plaza y hay muchos, pero muchos con honorarios y ahí estamos logrando una reducción muy importante”, comentó.

Estas medidas, continuó el mandatario, se hacen con el objetivo de enfrentar la crisis económica.

“Hay un recorte de personal importante, lo que queremos es que este Gobierno cueste menos y que pueda invertir más, eso lo hemos mencionado”, expresó.

Padrés Elías indicó que la reducción de los fondos para crear una sola estructura generará un ahorro de 14 millones de pesos en sueldos."

.

Así que hoy más que nunca, San Judas Tadeo será el asidero de cientos de miles de personas que buscan cómo agarrarse de la esperanza para no ahogarse en las aguas profundas de un sistema político que lo único que ha creado en los extremos son pobres más pobres y ricos más ricos, mientras en el centro hay un gran vacío, oscuro y frío como la muerte, dicen...

--

-