Trova y algo más...

sábado, 17 de octubre de 2009

A como va, México no llega al 2012...

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo propuso la separación del cargo del señor Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México y la designación del rector de la UNAM, José Narro Robles, como mandatario interino para poder enfrentar las crisis económica y de inseguridad que afectan a México.
Durante su intervención en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en donde se desarrolló la tercera sesión de la cátedra patrimonial que lleva el nombre de Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que a como va, México no llega al 2012 y el Congreso tiene las facultades de aceptar la licencia o pedir la renuncia de Calderón Hinojosa.
El legislador dijo lo anterior en una rueda de prensa y luego ante docentes, alumnos y funcionarios de la UACJ y agregó que en México hay antecedentes exitosos de presidentes interinos, el primero de Benito Juárez y el otro de Emilio Portes Gil.
Muñoz Ledo dijo que México es el único país en el mundo en donde se permite que después de registrar una pérdida de diez puntos en el Producto Interno Bruto, el jefe del ejecutivo continúe en su puesto. En otros países habría tenido que renunciar antes de llegar a esos niveles de afectación.
Muñoz Ledo visitó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el tercer y último día de la sesión de la Cátedra Patrimonial, que en esta ocasión tuvo como catedrático invitado al doctor César Cansino, investigador nacional de nivel III y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, quien ofreció el seminario “El excepcionalismo político mexicano” y cerró su participación con la conferencia magistral “La fragilidad del orden deseado”.
--
-