Trova y algo más...

lunes, 19 de octubre de 2009

Yo no soy una mujer a su disposición...

Cada vez más italianas se suman a la campaña contra el primer mandatario Silvio Berlusconi, quien se refirió irónicamente hacia la diputada del Partido Demócrata, Rosy Bindi, como "más linda que inteligente".
El diario La Republica volvió a sacar provecho de los actos escandalosos del mandatario, pero esta vez a través de un foro llamado "Mujeres ofendidas por el primer ministro", en el que casi cien mil mujeres se mostraron "insultadas" con su comentario.
En total, ya son 97 mil las italianas que desde el 7 de octubre, día del hecho, participan de la campaña, de las cuales 30 mil aportaron su foto.
"Que alguien le diga a Berlusconi que no es George Clooney", dijo la senadora de centro Patrizia Bugnano, quien calificó al primer ministro de "chauvinista". "Es ofensivo que siempre se refiera a las mujeres en términos estéticos", agregó.
Por su parte, la diputada ofendida, Rosy Bindi, no se quedó callada y contestó la declaración de Berlusconi. "Yo no soy una mujer a su disposición", le dijo al jefe de Estado italiano durante una intervención telefónica en el programa "Porta a Porta", en el primer canal de la televisión pública italiana.
Desde entonces, la frase pasó a ser el eslogan preferido de los diferentes grupos creados en las redes sociales de Internet para mostrar su desacuerdo. Tras el suceso, Bindi recibió la solidaridad de todos sus compañeros del partido, que coincidieron en tachar de "ofensivo" el comentario.
La responsable de cultura del PD, Giovanna Melandri, dio vuelta al juego de palabras del primer ministro y señaló que con su comentario demostró ser "más alto que educado".
--
Aquello fue en Italia, pero en México no es sólo uno o dos diputados los que están a disposición del Ejecutivo, sino bancadas completas:
La Cámara de Diputados del país aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2010 la madrugada del miércoles, que contempla un aumento al 16% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), 30% al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la creación de un impuesto a las telecomunicaciones de 3%, entre otros.
Con 415 votos a favor, 24 en contra y 10 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos del próximo año en la sesión fechada el 20 de octubre, pero que se prolongó hasta este 21 de octubre al filo de las 5:20 horas con la asistencia permanente de más de 400 legisladores.
Legisladores del Partido del Trabajo (PT) tomaron la tribuna en la Cámara baja en contra de los aumentos en impuestos y provocó que los debates, posicionamientos y reservas se hicieran desde la curul de cada diputado.
En total fueron cinco horas para la aprobación de los ingresos 2010, que deberán enviarse al Senado de la República para su análisis y votación, y de no haber cambios, la Ley deberá de publicarse, pero si hay modificaciones, éstas regresarían a San Lázaro.
.
Así las cosas en dos países tan parecidos en temperamento pero tan diferentes a la hora de defenderse como gato panza arriba, aunque en corrupción andamos tablas... bien tablas...
--
--