Trova y algo más...

martes, 22 de septiembre de 2009

Al río con todo y chivas...

Un funcionario provincial del Chaco, Argentina, dejó con la boca abierta a propios y extraños al manifestar su disgusto con una publicación que lo había criticado. La frase poco feliz fue: "A los periodistas hay que subirlos todos a una canoa y tirarlos en el medio del río".

La afirmación fue pronunciada por Hugo Jenefes, uno de los cinco vocales que conducen el Tribunal de Cuentas del Chaco, organismo que tiene a su cargo el contralor de la gestión de la administración provincial y de los municipios.

De ese modo reaccionó ante la publicación, en un diario local, de una nota que le atribuía haber autorizado el funcionamiento de una guardería estatal que estaría contrariando normativa vigente.

"Hay que hacer como decía el General: que todos los periodistas sean empleados del Estado, y si no, subirlos a todos a una canoa y tirarlos en el medio del río", dijo Jenefes cuando habló con el periódico para quejarse por lo publicado.

"No sabemos a qué general se refería, pareciera que a uno de la dictadura militar", cuestionó el secretario general del Sindicato de Prensa del Chaco, Orlando Núñez, al repudiar las expresiones del funcionario.

--

Y eso que el Jenefes no conoce a algunos miembros del "Mesón de la Buñiga" que todavía quedan por aquí, lamiéndose las heridas...

--

-