Trova y algo más...

lunes, 21 de septiembre de 2009

Borrachos del mundo, uníos…

La industria cervecera en México rechazó un alza en el impuesto especial a la cerveza, y advirtió que si el Congreso decide aplicarlo sería causa de que se cancelen inversiones en curso. ¡Palo!

Pero más tardó el sector industrial cervecero en decir lo que dijo, que la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, en responderle que “estos son momentos de decisiones responsables”.

Vázquez Mota señaló que México se encuentra en un cambio de época, en el que el país ya no puede financiarse con recursos del petróleo ni con deuda pública, de manera que en el estudio del paquete económico 2010 se debe actuar "con enorme responsabilidad".

“Es primordial —señaló Vázquez Mota— el objetivo de combatir la pobreza, y a ello se orienta el paquete económico que presentó la Secretaría de Hacienda el pasado 8 de septiembre”.

Por ello negó que sea demagogia la voluntad del Ejecutivo de enfrentar la pobreza en el país, como lo expone el paquete económico y la agenda de reformas que anunció Felipe Calderón para llevar a cabo en el corto plazo.

Y dijo que en la Cámara de Diputados su bancada tiene la mejor disposición de diálogo y de escuchar a las distintas posiciones que se presenten en torno del paquete económico.

--

Al margen de los dimes y diretes empresariales-legislativos, la Organización No Gubernamental “Borrachos Unidos Jamás Serán Vencidos: Cheve o muerte” ya ha fijado su postura al respecto: “Repudiamos el intento de aplicarle un impuesto especial a la cerveza —dijeron nuestros hermanos de alcohol en voz del presidente nacional de Borrachos Unidos, licenciado Óscar Polacas© Holguín—. Apoyamos el combate a la pobreza, no hay duda de eso, pero que no nos perjudiquen subiéndole a la cerveza nuestra de cada día: Proponemos que mejor se bajen el sueldo todos los funcionarios de primero, segundo y tercer nivel de todas las instancias de la administración. Es cuanto”, dijo y luego se sentó frente a la cahuama fría fría y empezó a levitar en el aire enrarecido de la cantina y desde lo alto nos decía adiós, como si fuera Rebeca la Bella, o a la mejor ya estábamos muy borrachos y creímos ver algo parecido…

Pero, por sí o por no, nos echamos las otras antes de tomarnos la primera, como debe de ser…

--

-