Trova y algo más...

jueves, 24 de septiembre de 2009

Él es un ser especial...

El español Pablo Pineda, quien se convirtió en la primer persona con síndrome Down que terminó una carrera universitaria en Europa y que ya está a punto de terminar otra, ahora incursionó como actor en la película “Yo, también”, de la cual es el protagonista.
Pablo Pineda acaba de estrenar en el Festival de Cine de San Sebastián su primer filme, en el que interpreta a un personaje con Síndrome de Down que se enamora de una trabajadora social, publicó el sitio Gaceta Universitaria.
Estrenada en el Festival de San Sebastián, la cinta está inspirada en su propia vida y, bajo la dirección de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, ha brindado a Pablo la oportunidad de atreverse a actuar y de compartir escena con la actriz Lola Dueñas.
La película tiene un mensaje social evidente, ya que pretende mostrar que las personas con síndrome de Down no son diferentes y pueden desarrollar una vida plena.
Pablo Pineda se atreve con todo. El síndrome de Down no es ninguna barrera para él. A sus 35 años ya ha estudiado la carrera universitaria de Educación Infantil y le quedan sólo dos materias para terminar Psicopedagogía en la Universidad de Málaga.
En el mes de marzo pasado fue noticia porque ejerció como profesor en un colegio de Córdoba, una experiencia que no olvidarán sus alumnos.
--
-