Trova y algo más...

lunes, 28 de septiembre de 2009

Ella sí sabe contestar...

Diputados locales del PRD y PAN lamentaron el léxico que utilizó el gobernador Eugenio Hernández Flores en un evento oficial realizado en el municipio de Río Bravo, en el cual ridiculizó y tachó de "güey" al titular de la Comisión Estatal del Agua por no poder dar respuesta inmediata a una petición que beneficiará a los riobravenses.
El evento donde el mandatario tamaulipeco se salió de lo oficial se realizó el pasado jueves 17 del mes en curso.
Allí, el mandatario estatal dio el banderazo para el arranque de obras del Proyecto Integral de Saneamiento Río Bravo-Villa de Nuevo Progreso, pero al preguntarle qué para cuando quedaría terminada la obra, Sábas Campos le respondió que hasta dentro de un año. Hernández Flores le dice que un año es mucho tiempo y le pide menos meses:
"¿Para cuando terminas la obra?", pero como no obtuvo respuesta inmediata del funcionario una señora del público le gritó que los trabajos concluirían: "Cuando usted quiera".
El gobernador repitió "cuando yo quiera" y de inmediato se vuelve a ver a su colaborador y le dice: "Ella si sabe contestar, güey".
Y luego le dice a su colaborador; "Te voy a dar otra oportunidad: ¿Cuándo se termina esta obra?", y Sabás Campos respondió: "Cuando usted quiera".
A ello, Eugenio Hernández acotó: "¡Vaya, chinga'o!".
.
Y como en México todo se politiza, menos lo que realmente importa, pues más tardó el gobernador güey en decir lo que dijo que en responderle la oposición:
Para la diputada local por el PRD, Diana Chavira, el lenguaje que escucharon del mandatario estatal sólo le dice que carece de coeficiente intelectual para ser gobernador.
"Habrá que recordarle que a los eventos oficiales que él preside, van madres de familia con sus hijos, eso sin contar a los alumnos de todos los niveles educativos, y Eugenio Hernández está dando un mal ejemplo".
Por su parte, el diputado panista Jorge Alejandro Díaz Casillas reprobó la manera de hablar del mandatario estatal ya que afirmó que es una persona que tiene la atención de niños y jóvenes.
"Esto nos demuestra que en Tamaulipas no solamente tenemos crisis económica, sino también cultural, ya que el dirigirse de esa forma ante la gente que le paga su salario deja mucho que desear".
--
¿No sería que al gobergüey le salió lo ciudadano?
Con decirlo así ya no sucede nada; es más: los medios --sobre todo los alineados-- lo celebrarían como verdaderos güeyes...
--
-