Trova y algo más...

viernes, 4 de septiembre de 2009

Y al fin, el dinero se impuso…

¿Y cómo no...?

Los columnistas que aborrecieron desde un principio el movimiento de los padres de los niños fallecidos en y a causa del incendio de la guardería, dijeron siempre que los afectados deberían de tomar el dinero que generosamente les estaba otorgando el gobierno del Estado —sin ninguna obligación, subrayaban con esa labia enfermiza que los caracteriza—, y que se olvidaran del asunto, al fin que nadie les devolvería a sus hijos con vida.

Y al final algo así sucedió, según dice la prensa no alineada:

En medio de presiones por parte de las autoridades estatales, de su propia tragedia, de la crisis económica y ante la falta de la aplicación de la justicia algunos de los familiares de las víctimas de la guardería ABC cedieron y ya recibieron la indemnización condicionada del Gobierno de Sonora.

Al menos once padres de los niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora aceptaron la indemnización de un millón y medio de pesos que les ofreció el gobernador del estado Eduardo Bours a cambio de que le cedieran los derechos para demandar a los dueños de la estancia infantil, a las autoridades municipales y estatales, así como al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Daniza López, quien perdió a su hijo Luis Denzel Durazo López de dos años y medio de edad confirmó a W radio que renunció a demandar a los responsables de la tragedia y recibió ya un cheque por un millón 300 mil pesos (96 mil 726.20 dólares; 67 mil 592.3 euros) del Fideicomiso del gobierno de Sonora.

Afirmó que en las reuniones de quienes aceptaron loa indemnización de Bours había al menos once padres de menores fallecidos.

Con tristeza en sus ojos, señala que ninguna autoridad le podrá devolver a su niño y que lo único que pueden otorgarle es dinero que servirá para sacar adelante a sus otros dos hijos de cuatro y ocho años de edad.

Daniza, una joven delgada de tez morena, de apenas 27 años de edad, era maestra en la guardería ABC, el día del incendio, asegura que escuchó una explosión y en pocos minutos la estancia fue invadida por humo y fuego y del techo caía un material ardiente.

Ella logró salvarles la vida a cuatro niños que estaban cerca de ella, pero cuando quiso regresar para sacar a su hijo la policía municipal se lo impidió.

A tres meses de la tragedia, asegura que no ha logrado superar la muerte del más pequeño de sus hijos, que lo único que quiere es cerrar ese capítulo y con terapia tratar de que ella, su esposo y sus otros dos niños tengan una vida normal.

Daniza, al igual que los demás padres que aceptaron el pago de la indemnización del gobierno de Sonora, recibió el dinero hace tres semanas, es la primera vez que lo reconoce, no lo había hecho por temor a las críticas y reacciones de los demás familiares de las víctimas y de la sociedad en general.

Firmó un documento en el que cedió sus derechos para demandar y denunciar a los responsables.

Actualmente está desempleada, los dueños de la guardería ABC le ofrecieron una indemnización por sus dos años y medio de trabajo, la cual rechazó y está en litigio laboral junto con las demás maestras de la estancia.

--

(Cosapublica.com)

--

--